viernes, 22 de junio de 2012

The battle of the sexes

The battle of the sexes

Aunque a las mujeres nos va mejor que nunca en la historia de la humanidad y en las países desarrollados, en demasiados aspectos aún va mal el aasunto en comparación con el hombre, porque LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD SON PARÁMETROS CASI IGNORADOS EN LA MAYOR PARTE DEL MUNDO.

TAMBIÉN AQUÍ EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS, DONDE LA MUJER LICENCIADA Y DOCTORADA TIENE QUE HACER EL DOBLE PARA SU VALIDEZ ACADÉMICA.

Desde la última conferencia mundial BEIJING;                      las mujeres apenas han avanzado!.
EL AVANCE DE LOS OBJETIVOS HA SIDO DESIGUAL Y VARÍA SEGÚN PAÍSES. Aunque en todos los países existe disparidad de razón de género al acceder a la educación.

Si observamos los medios de comunicación podremos apreciar: que la indigencia tiene cara de mujer, el analfabetismo, la salud, la violencia y la discriminación. Sin embargo en los medios tiene cara de hombre; los derechos humanos, el acceso al poder y al control.

Pero hay que ser optimistas y actualmente se observa un cambio trepidante en la devaluación de lo femenino que perpetúa el desequilibrio. Así el Parlamento Europeo está promocionando a las mujeres en la investigación y poco a poco observamos más mujeres en altos cargos (aunque les cueste sudores!)

Es lamentable que aún podamos destacar y hablar del "síndrome de cenicienta" o del "síndrome del impostor". Sin duda AÚN EXISTE UN TECHO DE CRISTAL EN LA SOCIEDAD PARA LAS MUJERES.
Hecho constatable con los siguientes puntos:
  1. Podemos hablar de SOBREABUNDANCIA CURRICULAR en caso de las mujeres que llegan a triunfar frente a un curriculo normalizado de los hombres en la misma situación.
  2. Más RESPONSABILIDAD en el desempeño del cargo.
  3. En cuanto al acceso y éxito las trayectorias de las mujeres son más INVISIBLES, TIENEN QUE NEGOCIAR EL LOGRO Y SON MÁS QUEBRADIZAS; por otro lado, los hombres tiene trayectorias más individuales, no se preocupan por su visibilidad y no negocian sus logros.
 COMO CONCLUSIÓN ME GUSTARÍA AÑADIR QUE AQUÍ, FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD RECONOCEN LA IGUALDAD DE GÉNERO, PERO PREDICAN ESTEREOTIPOS QUE FAVORECEN LO MASCULINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario